Cardboard Camera, app para capturar fotografí­as para la realidad virtual, llega a iOS

Publicado el

Cardboard Camera, la aplicación móvil de Google para la captura de fotografí­as para la realidad virtual para posteriormente disfrutarlas a través de unas gafas de realidad virtual, como las Google Cardboard, incluyendo el sonido ambiente para tener más sensación de estar volviendo a vivir el mismo momento de la captura, llega ahora a los dispositivos iOS.

cardboardcamera

La aplicación para iOS ya se encuentra disponible de forma gratuita a través de la App Store de Apple y es compatible con dispositivos iOS desde la versión 8.0 en adelante.

Acorde a Google, a la hora de tomar una fotografí­a para la realidad virtual, los usuarios deben mantener sus teléfonos en posición vertical, presionar el botón Record y girar a 360º mientras están capturando la panorámica. Así­ de sencillo es capturar fotografí­as panorámicas, sin necesidad de disponer de elementos adicionales, sólo los propios dispositivos móviles.

Además, Google ha anunciado que a partir de hoy también será posible compartir las fotografí­as panorámicas, tanto desde la app para iOS como desde la veterana app para Android, ya que los usuarios serán capaces de seleccionar varias de estas fotografí­as para generar un álbum de fotos virtual, donde tan sólo les bastará presionar el botón de compartir para que la propia aplicación genere un enlace web para que pueda ser difundido por distintas ví­as.

Los destinatarios de estos enlaces podrán ver dichas panorámicas pero podrán interaccionar con las mismas si cuentan con sus propias gafas de realidad virtual, como las mencionadas de Google, quienes podrán revivir esos momentos como si estuvieran presentes en el mismo lugar en el que se han creado las fotografí­as.

Comparte en: