Apps para sobrellevar el fin de las vacaciones

Publicado el

Las vacaciones han terminado, el verano se acaba. Lo quieras o no, ha llegado el momento de volver al trabajo, regresar a la rutina y ponerse las pilas en este duro mes de septiembre. Por mucho odiemos esta época del año, no podemos evitar que nuestras semanas de viajes, playa y piscina terminen. Sin embargo, sí­ es posible hacer que el proceso sea más llevadero.

Es habitual que nuestro cerebro todaví­a no se haya acostumbrado a la nueva rutina y por ello necesitaremos una serie de herramientas para despejar la mente, organizarnos mejor y cumplir todos nuestros objetivos post-vacacionales.

¿A qué esperáis?

Total Fitness

total-fitness

Total Fitness es una aplicación de entrenamiento personal que nos ayudará a ponernos en forma después de las vacaciones. Seguramente habremos ganado un poco de peso y estaremos más dispuestos que nunca a empezar una rutina de ejercicio semanal.

La aplicación posee una gran lista de ejercicios y consejos de nutrición para lograr tus objetivos en tan solo un par de semanas. Planifica tus sesiones de entrenamiento y asegúrate de comer de forma sana y saludable gracias a la información que se incluye en la app.

Money Lover

moneylover

Si has gastado demasiado este verano, conviene que empieces a ahorrar para el último trimestre del año. Money Lover es una aplicación de finanzas con la que podrás controlar tus gastos a través de su desglose por categorí­as.

Añade cada uno de tus gastos y activa las notificaciones para que la app te recuerde que debes utilizarla a diario. La mejor forma de categorizar tus compras para saber en qué gastas más dinero y dónde puedes permitirte algún capricho.

Pomotodo

pomotodo

A veces, lo único que necesitamos es un buen sistema de organización. Pomotodo combina la técnica pomodoro con las listas de tareas y agrupa cada una de ellas en periodos de 25 minutos donde deberemos concentrarnos al máximo.

Una herramienta esencial para los que suelen distraerse a menudo y necesitan una aplicación eficaz que les ayude a ser más productivos. Además, la aplicación permite bloquear las apps más molestas durante esos  minutos de concentración máxima.

El Mindfulness

mindfulness

Si la vuelta al trabajo se te está haciendo más difí­cil de lo que esperabas, te animamos a probar una aplicación de meditación, como es el caso de Mindfulness App. Déjate guiar y empieza a meditar gracias a las instrucciones propuestas y la colección de sonidos relajantes.

Se trata de una app muy visual, una de las favoritas para los amantes del yoga y las técnicas de relajación y meditación. Poco a poco, se convertirá en una ayuda imprescindible.

BuscoUnChollo

chollo

La mejor forma de no deprimirse por el regreso al trabajo es empezar a planear tu próxima escapada. BuscoUnChollo es un servicio especializado en escapadas de fin de semana y se centra sobre todo en presentar las mejores ofertas del mercado.

Navega por los resultados y contrata el próximo viaje que te ayudará a desconectar de la rutina. Es posible buscar directamente desde el mapa si prefieres un destino en concreto.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefoní­a móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.