Un Street View con fotos de San Francisco desde 1850 y otro con ovejas en Islas Faroe

Publicado el

san francisco 1985 street view
OldSF, fotografí­as históricas de San Francisco a lo Street View

Las calles históricas de San Francisco desde 1850 y hasta el año 2000, registradas en un valioso archivo fotográfico con más de 13.000 capturas coleccionadas por la Biblioteca Pública de San Francisco, han sido organizadas y acomodadas a partir de sus coordenadas geográficas en un práctico mapa que a lo Street View facilita su visualización en un mapa callejero.

Dan Vanderkam y Raven Keller son los responsables de dicho trabajo hospedado en OldSF.org. Allí­, en la parte superior izquierda y dando clic sobre su logo, se ubicará un deslizador que permitirá elegir la cantidad de fotos a desplegar en el mapa según el periodo de interés, de nuevo, con los años 1850 y 2000 como lí­mites; mientras, en la parte derecha, tras ir recorriendo las calles, aparecerán puntos negros en los lugares en los que hay material fotográfico por revisar.

google sheep view
Las ovejas están ayudando a capturar las Islas Faroe en Street View | Google México

Por otra parte, la gente de Google ha llevado por fin sus equipos a las Islas Faroe, algo que era solicitado por muchos de sus habitantes, en particular, los que idearon el proyecto Sheep View 360 que equipaba a ovejas con cámaras para capturar dichos paisajes escandinavos en una forma única.

Google Street View ha escuchado el llamado y no solo ha llegado a apoyar con equipos usuales (bicicletas, mochilas y hasta barcas con cámaras) sino que además se une al proyecto para impulsar y aprovechar también las imágenes en 360 grados generadas por las ovejas, animales que allí­ superan en número a los propios habitantes.

Más información: Blog de Sheep View 360 en Islas Faroe