Los que vemos Youtube desde la TV, con la aplicación especialmente diseñada para este tipo de dispositivos, tendremos una nueva versión dentro de poco.
Seguramente ya habréis descubierto que no es sencillo navegar por los vídeos usando el mando a distancia de la TV, siempre acaba siendo más práctico hacerlo desde el móvil y enviarlo vía ChromeCast o similares, pero ahora Google quiere ayudar a los usuarios con una nueva versión que trabaja mucho más la parte del descubrimiento de contenido.
Así lo han mostrado en TC, donde han podido saber que se trata de un intento de simular la experiencia que tenemos en móvil y ordenador para llevarla a la pantalla grande, aunque sigamos teniendo el problema del teclado, algo mucho más difícil de solucionar.
Las categorías se mostrarán en un menú lateral, y en una barra de navegación superior será la responsable por mostrar el contenido recomendado. Contará también con una categoría para los que tengan TV 4K, siendo así más sencillo ver los vídeos de Youtube que cuentan con esta resolución.
Los usuarios de Apple TV no verán estos cambios, y tampoco podrán disfrutarse en todos los países, pero parece que la nueva versión ha empezado a actualizarse a partir de hoy mismo, por lo que es mejor estar atentos.