Youtube presenta una nueva app para TV

Publicado el

youtube TV

Los que vemos Youtube desde la TV, con la aplicación especialmente diseñada para este tipo de dispositivos, tendremos una nueva versión dentro de poco.

Seguramente ya habréis descubierto que no es sencillo navegar por los ví­deos usando el mando a distancia de la TV, siempre acaba siendo más práctico hacerlo desde el móvil y enviarlo ví­a ChromeCast o similares, pero ahora Google quiere ayudar a los usuarios con una nueva versión que trabaja mucho más la parte del descubrimiento de contenido.

Así­ lo han mostrado en TC, donde han podido saber que se trata de un intento de simular la experiencia que tenemos en móvil y ordenador para llevarla a la pantalla grande, aunque sigamos teniendo el problema del teclado, algo mucho más difí­cil de solucionar.

Las categorí­as se mostrarán en un menú lateral, y en una barra de navegación superior será la responsable por mostrar el contenido recomendado. Contará también con una categorí­a para los que tengan TV 4K, siendo así­ más sencillo ver los ví­deos de Youtube que cuentan con esta resolución.

Los usuarios de Apple TV no verán estos cambios, y tampoco podrán disfrutarse en todos los paí­ses, pero parece que la nueva versión ha empezado a actualizarse a partir de hoy mismo, por lo que es mejor estar atentos.

Publicado en
Etiquetado
tvvideoyoutube

Comparte en: