Nace el Canal Olí­mpico Oficial, material deportivo 365 dí­as del año, gratis, online y ví­a apps

Publicado el

oficial canal olí­mpico online

Como cada 4 años, llega el momento triste: el fin de la más reciente edición de los Juegos Olí­mpicos. Pues bien, esta vez, en Rí­o 2016, ya no será tan amargo el atender a la culminación de la ceremonia de clausura pues luego de ella, inicia la transmisión de un nuevo Canal Oficial de los Juegos Olí­mpicos que hará su aparición en el mundo digital, desde un portal web con soporte para dispositivos móviles y de escritorio, así­ como desde apps propias.

El Canal Olí­mpico llega para compartir no solo material institucional del Comité y las diferentes Federaciones tras la organización de dicha cita deportiva sino para publicar historias, noticias, documentales y, en general, contenidos deportivos, incluyendo eventos en vivo, que puedan inspirar particularmente a los jóvenes de todo el mundo a apuntarse a practicar algún deporte y a seguir el desarrollo de sus competencias y atletas preferidos. Funcionará y transmitirá, en lí­nea y de forma gratuita, 24 horas durante los 365 dí­as del año a partir del cierre de Rí­o 2016.

Como destacan en AP, son 450 millones de dólares los que rondan la inversión tras el canal, con recursos provenientes de los derechos de transmisión de eventos olí­mpicos concedidos a medios de todo el mundo. Su sede se encuentra en Madrid, con un centenar de personas de 25 diferentes paí­ses trabajando en ella, y ya hay más de 600 piezas de contenido original listas por publicarse. Eso sí­, vale mencionar que los contenidos de Rí­o 2016 solo llegaran hasta fin de año por cuestión de cesión de derechos.

En efecto, esta vez, la espera por los próximos Juegos Olí­mpicos será mucho más corta.

Más información: Olympic Channel