Mark Zuckerberg vende 95 millones de dólares en acciones de Facebook

Publicado el

acciones

Zuckerberg ha decidido deshacerse de unas cuentas acciones de Facebook, de las suficientes como para hacerse con 95 millones de dólares, algo que en muchos casos podrí­a parecer preocupante, aunque en este caso hay una buena razón por detrás.

Se trata de parte del proceso necesario para crear una organización filantrópica, ya que, como recordaréis, Mark Zuckerberg afirmó que donarí­a la mayor parte de su fortuna (el 99%), durante toda su vida para hacer de este un mundo mejor.

En total han sido más de 750.000 acciones vendidas, y aunque parezca una gran cantidad, el total de las acciones de Facebook que tiene su CEO llega a los 45.000 millones de dólares (valores de diciembre de 2015).

Cuando realizó el anuncio de la fundación de la Chan Zuckerberg Initiative, a finales del año pasado, indicaron que tení­an previsto vender 1.000 millones por año durante los próximos tres años. El dinero se dedicará a crear sistemas de educación personalizada, a curar enfermedades, a construir comunidades y a conectar personas, por lo que es muy posible que parte de este dinero vaya a Internet.org, proyecto que pretende llevar Internet (con Facebook incluido en primera página) a gran parte del mundo que aún no está conectado.

La venta se realizó desde mayo a agosto, con un precio por acción de 124 dólares. En estos momentos cuestan 123,56, por lo que parece que el anuncio de la venta no ha afectado prácticamente nada en el valor de la empresa.

Imagen de investing.com

Publicado en
Etiquetado
accionesfacebook

Comparte en: