Google anuncia novedades en AMP para mejorar la experiencia publicitaria en móviles

Publicado el

AMP

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de «Accelerated Mobile Pages» (AMP), la iniciativa de Google que tiene por objetivo agilizar la carga de contenidos de las páginas web en dispositivos móviles. En relación con esta iniciativa, el gigante tecnológico acaba de presentar «AMP for Ads» y «AMP Landing Pages», dos nuevas herramientas con las que mejorar la experiencia publicitaria en smartphones y tablets mediante anuncios más rápidos y mejor adaptados.

Tal y como explican desde Google España, «AMP for Ads» permitirá a los anunciantes crear anuncios diseñados en AMP HTML. El objetivo es que tanto los contenidos editoriales como los anuncios publicitarios funcionen con la tecnologí­a AMP, para que la velocidad de carga sea mucho mayor. En concreto, Google afirma que las páginas web para móviles que usan AMP HTML cargan cuatro veces más rápido que las que no.

En cuanto a las denominadas «AMP Landing Pages», se trata de páginas creadas por los anunciantes que garantizan que tan pronto un visitante haga clic en un anuncio, la página web a la que llegue también ofrezca la experiencia de uso de AMP. Como decimos, la idea es que la velocidad de carga sea óptima en todo momento, desde que comenzamos a navegar en la web original hasta que llegamos a la web del anunciante.

Fuente: Google.

Publicado en
Etiquetado
AMPanunciosgoogleInternet

Comparte en: