Tal y como se hacen eco desde Reuters, todo parece indicar que el gobierno alemán podría comenzar a exigir a los fabricantes de vehículos autónomos el uso de cajas negras. Al igual que en los aviones, el objetivo es utilizarlas para registrar cualquier detalle en caso de accidente, de forma que quede claro quién es el responsable de un eventual accidente.
Como habréis podido imaginar, se trata de una medida que surge tras el reciente accidente de uno de los vehículos de Tesla, en el que el conductor falleció mientras el piloto automático estaba activado. La fuente afirma que la propuesta del ministro de transporte de Alemania exigiría que el conductor del vehículo permanezca sentado frente al volante durante todo el viaje, aunque este no tendría la obligación de estar pendiente de la circulación.
La medida de la que os hablamos requeriría que las cajas negras comiencen a registrar datos automáticamente siempre que se active el modo de conducción autónoma. Además, en todo momento quedaría registrado quién tiene el control del vehículo. Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento se trata tan solo de una propuesta, por lo que deberá aprobarse para entrar en vigor. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.
Fuente: Reuters.