Google adquiere al equipo de Kifi para potenciar Spaces

Publicado el

Kifi
Kifi es un servicio con poco más de dos años de vida, del cual ya os hablamos en su momento, y que ahora entra en su fase final ya que, como el mismo servicio anuncia en su blog, todo el equipo entrará a formar parte de Google Spaces, el servicio que Google lanzó este pasado mes de mayo con el objetivo de que los usuarios puedan compartir información entre sí­.

Debemos recordar que Kifi es un servicio orientado al intercambio del conocimiento donde los usuarios comparten enlaces y discutí­an sobre ellos, pudiendo generar sus propias colecciones y recibir recomendaciones de enlaces relacionados.

Respecto al servicio de Kifi, el mismo aún seguirá estando disponible para los actuales usuarios durante unas semanas más, donde posteriormente tendrán un periodo por el cual sólo podrán exportar sus datos.

Dicho esto, Google sólo ha adquirido el talento existente tras el equipo de Kifi, donde ni el servicio ni los datos que alberga serán traspasados a la misma, según señala Kifi, apuntando que su equipo en Google crearán soluciones centradas en la mejora de compartir en grupos, en la conversación y en la búsqueda de contenidos. En este sentido, no se han desvelado los detalles de la transacción, como ya viene siendo costumbre.

Es de esperar que con el equipo de Kifi dentro de Spaces, este servicio de Google adquiera el empuje y la relevancia que necesita para que pueda ser adoptado por una mayor cantidad de usuarios, y por tanto, Google siga manteniéndolo a flote sin tener que recurrir al cierre en un futuro por la falta de usuarios activos.

Publicado en
Etiquetado
AdquisiciónInternetSpaces

Comparte en: