Project Malmo, para probar creaciones de Inteligencia Artificial en Minecraft, ahora es Open Source

Publicado el

project malmo minecraft

Project Malmo (o Malmí¶) es una plataforma para investigar y poner a pruebas desarrollos de Inteligencia Artificial ocupando el único entorno de Minecraft, el popular juego de bloques que compró Microsoft por 2.500 millones de dólares en 2014. En fin, Project Malmo, luego de estar un tiempo en periodo de prueba, ahora es Open Source, con lo que cualquiera puede recurrir a su código y archivos en GitHub para proceder con su instalación y aprovechamiento, cortesí­a, Microsoft Research.

Claro, vale recalcar en lo mágico del universo de Minecraft para afrontar retos en creaciones de Inteligencia Artificial incluyendo formas eficientes de aprendizaje profundo, en particular, porque todo el mundo se conecta al juego por su carencia de lí­mites, porque casi todo es posible en él, desde complejas tareas personales e interacciones con otros usuarios hasta con el mismo entorno cambiante a gusto de los usuarios. Eso es lo que pretende aprovechar Project Malmo y ponerlo al servicio de más potentes Inteligencias Artificiales, que los desarrolladores puedan enriquecer sus IA introduciéndolas y dejándolas a prueba en Minecraft.

Project Malmo se compone de una adaptación del código de Minecraft en Java pero permite testear implementaciones en diferentes lenguajes de programación, por supuesto, tanto en Windows como en Linux y Mac. De nuevo, todo está en GitHub para quien desee utilizarlo a su antojo.

Más información: Project Malmo en Microsoft Research (Blog)