SwiftShader, para representar contenidos 3D, ahora es de código abierto

Publicado el

SwiftShader, la librerí­a de software que nos permite disfrutar de contenidos web en 3D en Chrome aunque no dispongamos de un equipo con gráfica que permita la aceleración por hardware, pasa a ser de código abierto, y por tanto, se abre las puertas a que pueda ser adoptado por otros navegadores web así­ como a otros productos donde hagan uso de la representación 3D en tiempo real.

WithWithoutWebGL3

Google señala que ya hace uso de esta librerí­a en algunos de sus productos, donde además de Chrome también está presente en las herramientas de desarrollo para Android así­ como en algunos servicios basados en la nube.

Desde Google prestan especial importancia a esta librerí­a a la hora de que los usuarios podamos acceder a contenidos 3D totalmente interactivos desde Chrome a la hora de acceder a juegos, aplicaciones educativas, aplicaciones colaborativas en la edición de contenidos, visitas virtuales, portafolios de productos, y mucho más, señalando los problemas encontrados en aquellos equipos con una gráfica deficiente a la hora de representar contenidos web en 3D con SwiftShader desactivado, donde bien no han podido mostrarlos o los han mostrado con una serie de dificultades y de manera ineficiente, como se puede ver en la imagen que ilustra este post.

Es por ello por lo que Chrome soporta SwiftShader desde 2009 para posibilitar que los usuarios podamos acceder a los contenidos web en 3D en nuestros equipos, ya tengamos un equipo con gráfica potente o deficiente para la representación de estos contenidos, teniendo en cuenta que esta librerí­a está optimizada para hacer un menor uso de las gráficas.

Desde Google puntualizan que SwiftShader cuenta con la misma API gráfica OpenGL ES usada también en Chrome y Android. Los desarrolladores ya tienen acceso al código a través de su repositorio git y pueden conocer todas las novedades que se produzcan en torno a SwiftShader a través de una lista de correo.

Comparte en: