Patente de Facebook para que messenger adivine cuándo tienes que pagar algo a alguien

Publicado el

messenger

Messenger sigue siendo el hijo preferido de Facebook, y no solo en el mundo de los lanzamientos de nuevas versiones, también en el mundo de las patentes.

Una de las funciones, no disponibles en todo el mundo, está relacionada con el pago de dinero entre usuarios. Facebook Messenger permite realizar pequeños pagos de forma sencilla usando su plataforma de mensajerí­a, y hay una nueva patente relacionada con esta función.

Descrita en la lista publicada por patentyogi.com, permite que messenger «escuche» la conversación entre sus usuarios y detecte cuándo están hablando de gastos compartidos, ofreciendo de forma automática la posibilidad de realizar el pago con un solo click.

Si tres amigos, por ejemplo, están hablando de una cena realizada el dí­a anterior, y en algún momento de la conversación se comenta que hay que dividir el coste, Facebook Messenger usará el total de dinero comentado en el chat y lo dividirá por los presentes en el mismo, mostrando ya el botón de pago individual para que nadie tenga que realizar la división o configurar el componente de pago ví­a messenger.

Aunque de momento solo es una patente, muestra el camino que seguirá la plataforma que, compitiendo con whatsapp dentro de la misma empresa, sigue recibiendo mucha más atención y funcionalidades que esta última.

Publicado en
Etiquetado
facebookmessenger

Comparte en: