Kip, un chatbot para las listas de compras, hasta con emojis, entre compañeros

Publicado el

kip chatbot

Kip es una nueva herramienta de productividad que funciona dentro de servicios de mensajerí­a, un práctico chatbot para armar listas de compras entre familiares, amigos y equipos de trabajo.

La idea es que cada miembro del grupo, con apenas escribir una palabra o frase dentro del chat de dicho grupo, incluso haciendo uso de emojis, pueda añadir rápidamente elementos para proceder con la ejecución de la compra total pues dicho texto ejecutará una búsqueda instantánea de productos en la red para su posterior adición a un «carrito de compras» conjunto.

Para equipos de trabajo, lo ofrecido por Kip es una eficiente opción que se integra con Slack y sus canales para interactuar con las peticiones de otros miembros del equipo, desde lo que quieren para el desayuno hasta material de oficina faltante. La ejecución de la compra quedará a un clic pudiendo encargarse a cualquier administrador.

Para amigos, Kip presenta la posibilidad de realizar búsquedas de productos a partir de emojis y del reconocimiento automático de fotografí­as. Para esto, permite la integración con Kik y con Telegram, además de que se enriquecen las opciones de gestión de lo encontrado hasta con una «lista de deseos» y filtros especiales.

Para las familias sí­ quedan pendientes las opciones especí­ficas, pero se espera pronto su integración con Facebook Messenger. Y, siguiendo con las integraciones, lo restante de Kip tiene que ver con las posibilidades de integración con plataformas y catálogos de terceros que se pongan en contacto con sus desarrolladores.

Más información: Sitio web de Kip