Pinterest se hace ahora con el equipo que está detrás de Tote

Publicado el

P-Tote

Tote es todaví­a una plataforma de comercio electrónico móvil diferente a la fórmula de comercio electrónico tradicional en donde los usuarios eran ayudados a descubrir productos de moda gracias a la selección realizada por personas influyentes en este segmento.

Lanzada en 2014 por Mike Bidgoli, Langtian Lang y Abuzar Amini, ahora el servicio se cerrará el próximo 15 de julio como consecuencia de la adquisición del equipo que está detrás de esta plataforma por parte de Pinterest, una adquisición donde sólo se obtiene el talento humano y se deshecha la tecnologí­a disponible en la plataforma. Los términos financieros del acuerdo no han sido desvelados.

Tanto Mike Bidgoli como Langtian Lang entrarán a formar parte de Pinterest, algo que parece que no va a ocurrir en el caso de Abuzar Amini, el tercer co-fundador. Bidgoli comenta en su blog en Medium que la visión de Tote es la de posibilitar el descubrimiento de productos de moda de manera unificada por parte de personas especializadas, como blogueros de moda, siendo esto una prioridad a las compras donde las propias compras es un subproducto natural de descubrimiento.

En este sentido, no es de extrañar el interés de Pinterest en contar con el equipo de Tote, donde van a potenciar las caracterí­sticas de compras online desde el propio servicio, existiendo cierta similitud en la visión comercial de Pinterest con respecto a Tote. Sobre este punto cabe recordar que los usuarios son capaces de compras productos de su interés descubiertos en Pinterest gracias a la existencia de los Pins Comprables.

La adquisición de Tote es la última que Pinterest realiza hasta la fecha, donde hace más de una semana se hizo también con el equipo que estaba detrás de Fleksy.

Comparte en: