Las posibilidades de Google Assistant en una infografí­a en español

Publicado el

Google Assistant se presentó en el encuentro anual para desarrolladores organizado por Google como el nuevo asistente digital que mejorará las posibilidades existentes hoy con Google Now.

El objetivo es poder ofrecer respuestas en función del contexto, obteniendo información sobre el momento, el lugar y la persona que solicita los datos para que la interacción sea lo más natural posible, incluso prediciendo lo que vamos a decir.

Este nombre dado para la evolución de Google Now se sospechaba desde 2012. A finales de 2011 surgieron informes de que Google estaba mejorando mucho su producto Google Voice Search para la próxima versión de Android, y su nombre en código tuvo dos versiones: «Majel» (por Majel Barrett, actriz y esposa de Gene Roddenberry, director y productor estadounidense, mundialmente conocido por Star Trek) y «assistant», el nombre dado al nuevo asistente anunciado.

La nueva aplicación, que veremos en un futuro próximo, incluye reconocimiento de voz y permitirá integrarse con otros servicios y dispositivos de Google, compitiendo incluso con el Echo de Amazon.

En SlashMobility, empresa especializada en el desarrollo de soluciones mobile corporate, han creado una infografí­a mostrando algunas de las posibilidades de Google Assistant, posibilidades que os dejamos en estas viñetas, en español:

Google Assistant

Comparte en: