Un autobús autónomo nacido de impresoras 3D

Publicado el

olli

Ya hemos visto como la impresión 3D se está usando en el mundo del motor, y también hemos visto como los coches autónomos están cada vez más en boca de todos, así­ que ahora vamos a mezclar esos dos mundos para hablar de Olli, el autobús nacido de la impresión 3D, autónomo, y ya mostrado en Maryland, Estados Unidos.

Se trata de Olli, presentado en phys.org como el resultado de una asociación con IBM, un vehí­culo capaz de llevar a 12 personas, siendo capaz de salir de la fábrica en cuestión de horas siguiendo las instrucciones para imprimirlo en 3D.

Fabricado por la empresa Local Motors, será mostrado en ferias en Las Vegas y Miami, y tienen pensado lanzar a las calles de Berlí­n, Copenhague y Canberra, varias docenas de pequeños autobuses autónomos.

La compañí­a indica que este vehí­culo está listo para entrar en funcionamiento tan pronto como las regulaciones lo permitan, ofreciendo así­ un servicio a los gobiernos locales o a otros compradores. Pueden fabricar las piezas en 10 horas y montarlo en una hora más, por lo que se podrí­an hacer cientos de «micro-fábricas» produciendo vehí­culos en todo el mundo.

La compañí­a privada cuenta con 45 inversores, y carece de los grandes costes de infraestructura de los fabricantes de automóviles tradicionales, pero no han dado muchos detalles de la tecnologí­a existente dentro de sus vehí­culos. Se sabe que la conducción se controla mediante un sistema desarrollado por la propia empresa junto a varios socios de software y tecnologí­a, siendo responsabilidad de IBM la interfaz de usuario para que los pasajeros pueden tener «conversaciones» con Olli. El vehí­culo cuenta con más de 30 sensores y trabaja con los datos existentes en la nube de IBM, y permitirá llegar a sitios definidos por los pasajeros, como restaurantes, por ejemplo, y ser avisados cuando se llegue al destino.

De momento nada se ha comentado sobre la resistencia de los materiales utilizados, algo importante en el mundo del transporte público.

Publicado en
Etiquetado
autobúscoche

Comparte en: