Google Fotos por fin añade un modo de «Presentación de diapositivas»

Publicado el

google photos slideshow

Google Fotos, la aplicación de almacenamiento ilimitado, compartición y edición automática de fotografí­as para escritorio y móviles, ha implementado una muy esperada caracterí­stica: Un modo de «Presentación de diapositivas» o «slideshow«. Está disponible tanto en la versión web (photos.google.com) como en su aplicación para Android.

Se trata de un ligero cambio pero uno de los más necesarios al ser incómodo tener que dar clic cientos de veces o tocar la pantalla del móvil por montones al querer desplazarse entre las muchas fotografí­as de un álbum, por ejemplo, al proyectarlo en la pantalla del TV para mostrarle dichos contenidos a familiares y amigos. 

La nueva función estará presente en el menú de la parte superior derecha presentado al visualizar una fotografí­a o un álbum de ellas, de hecho, solo hasta abrirlas se añadirá tal opción. Para brindar algo de control, al menos en equipos de escritorio, aparecerán botones para volver a una previa foto, detener temporalmente la reproducción o pasar a la siguiente foto sin salir del modo de presentación.

De nuevo, su uso se muestra más práctico cuando se pretende usar pantallas de mayor tamaño, en particular, transmitiendo la pestaña en la que se mantiene abierto el sitio de Google Fotos o compartiendo la pantalla del móvil ví­a Chromecast. [Ví­a: Google Photos en Google+]