Safari para macOS bloqueará a Flash y otros plugins por defecto

Publicado el

safari 10 flash

Safari 10, la más reciente versión del navegador por defecto en dispositivos Apple y que llegará con macOS Sierra en los próximos meses, arribará con el bloqueo automático de Flash -además de Java y otros plugins- en elementos web.

Se une así­ a la tendencia adoptada por Google Chrome, Microsoft Edge y otros populares navegadores quienes prescinden, particularmente de Adobe Flash y sus enormes problemas (desempeño, gasto de energí­a, seguridad, etc.), a favor de tecnologí­as modernas como el HTML5.

Lo anterior, aunque no se anunció en el evento principal de la Apple WWDC 2016, es mencionado por el equipo técnico de Safari en el blog de WebKit donde se asegura que todos los elementos web que ocupen Flash, se verán bloqueados automáticamente para evitar su ejecución.

Eso sí­, se permitirá al usuario decidir manualmente si proceder con la carga del elemento o mantenerlo deshabilitado, con opciones especí­ficas por si desea usarlo temporalmente o de forma continua.

Claro, puede ser que la página web cargada presente enlaces para descargar Flash, pero al darles clic, se cargará otro mensaje dando aviso de que ya está instalado el plugin y que hay razones para deshabilitarlo por defecto.

En todo caso, se insta a los desarrolladores a seguir implementando estándares modernos para seguir brindando una experiencia de navegación segura y óptima.