Los motores de los kart pueden revolucionar el mundo de los drones

Publicado el

motor

Un kart es un vehí­culo que, con una sola plaza (generalmente) y dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección, han llamado la atención durante décadas por su bajo precio y alta potencia. liquidpiston.com es una de las empresas responsables por sus motores, y ahora tienen una excelente noticia para mundo dron.

Shkolnik, presidente y uno de los fundadores de la compañí­a, que lleva 13 años trabajando en el tema, comentó que están invirtiendo 18 millones de dólares en reinventar el motor rotativo que Félix Wankel creó en 1960, un motor que dejó de fabricarse en 2012 por consumir demasiado combustible. Ahora quieren resucitar el concepto alterando la idea original para eliminar los problemas que lo mataron, y en las pruebas realizadas parece que es una muy buena apuesta.

El nuevo diseño propuesto mantiene su pequeño tamaño y, según indican, podrí­a producir hasta 1.000 caballos. El objetivo no es solo usarse para drones de alta potencia, comentan que también será posible utilizar el nuevo motor en vehí­culos más grandes, ya que conseguirí­an, con el mismo combustible, pesar menos de la mitad de los utilizados actualmente tanto en el mundo de los coches como en la aeronáutica.

En el artí­culo de Wired antes enlazado muestran algunos ejemplos ya publicados, aunque indican que aún faltan algunos años para que podamos ver un prototipo implantado en un avión no tripulado.

Publicado en
Etiquetado
dronesmotores

Comparte en: