Los emojis en Twitter se convierten a partir de ahora en un indicador más para los anunciantes, permitiéndoles llevar sus anuncios de manera más precisa a usuarios específicos.
Y es que los emojis pueden expresar sentimientos, deseos, estados, y mucho más, y por tanto no hay que dejar escapar la oportunidad de tenerlos en cuenta para las campañas publicitarias. Acorde a Twitter, desde el 2014 hasta la fecha se han publicado más de 110 mil millones de emojis en su plataforma.
De esta manera, todos aquellos anunciantes y marcas que quieran dirigirse a aquellos usuarios que recientemente hayan insertado emojis en sus tweets y/o hayan interaccionado con aquellos tweets con emojis incorporados, deberán seleccionar uno de los socios oficiales de Twitter para llevar a cabo sus anuncios. La lista de socios oficiales de Twitter la conforman AdParlor, Amobee, HYFN, Perion, SocialCode y 4C.
De este modo, los anunciantes podrán apuntar a usuarios específicos en base a los sentimientos expresados, en base a los emojis de comida publicados, y en base a sus pasiones compartidas. Twitter ha querido hacer coincidir el lanzamiento de esta nueva vía coincidiendo prácticamente con el día mundial de los emojis, que será pasado mañana.