Project Scorpio, la consola más potente de la historia, de Microsoft

Publicado el

Project Scorpio

Así­ ha presentado Microsoft la consola que veremos en Navidad de 2017, con nombre interno Project Scorpio (lo que no significa que sea el nombre real cuando salga al mercado).

La consola más potente jamás creada, sin detalles sobre su hardware (seguramente aún cambiará bastante hasta navidad de 2017), pero con una tarjeta gráfica que ofrecerá una potencia de 6 TFLOPs para ofrecer soporte nativo a los juegos 4K y a los de realidad virtual. Eso es algo superior a los 5,1 TFLOPs de la AMD Radeon RX480, pero aún pierde si lo comparamos con los 6,5 TFLOPs que ofrece la NVIDIA GeForce GTX 1070 o los 9 de la GTX 1080.

El objetivo es crear una consola que sea compatible con los juegos y accesorios de la Xbox One y de la Xbox One S, algo necesario para que las compras no paren ahora esperando a la «project Scorpio» del año que viene, pero no han indicado tampoco los detalles de esta compatibilidad. Se espera que la nueva consola añada potencia, pero sin perder el motor interno que ejecuta ya los juegos de Xbox One.

La nueva consola garantiza que los juegos de Realidad Virtual, que están en constante crecimiento, puedan disfrutarse por cualquier persona gracias a los dichos 6 FLOPs, ya que recordemos que la resolución en dichos juegos es menor. Las HTC Vive, por ejemplo, ofrece una GTX 970 de 4,2 TFLOPs, por lo que con 6 no tendremos ningún problema.

Nada de precios ni de fechas exactas, por lo que, de momento, a esperar…

Comparte en: