Instagram comienza a aplicar su nuevo algoritmo en la sección de noticias de los usuarios

Publicado el

Instagram

Instagram ya avisaba allá por el mes de marzo de que iba a cambiar el orden en el que muestra las publicaciones en la sección de noticias de los usuarios mediante la aplicación de un algoritmo que seleccionará los contenidos más relevantes a cada usuario en base a unas variables en lugar de ofrecerles las publicaciones en el mismo orden en el que son publicadas. Pues bien, ya ha llegado el momento en el que Instagram ha dado paso a su nuevo algoritmo en la sección de noticias de los usuarios.

La plataforma justifica la entrada en vigor de su algoritmo alegando que los usuarios pierden el 70% de sus feeds debido al enorme crecimiento que ha ido experimentando su servicio, lo que impide a cada usuario estar al dí­a con todas las publicaciones de fotografí­as y ví­deos que otros usuarios comparten.

Anota además que la nueva manera de ordenar las publicaciones ha favorecido el incremento de «me gusta» marcados así­ como de comentarios recibidos, lo que supone, en definitiva, permitir a la comunidad de usuarios ser más activa.

Es probable, y así­ lo deja caer Instagram, que aún haya usuarios que sigan viendo en la sección de noticias de sus cuentas las publicaciones mostradas de forma cronológica, aunque será cuestión de tiempo que el nuevo algoritmo esté disponible para todos los usuarios que conforman la comunidad de este servicio.

Como no podí­a ser de otra manera, para aquellos que quieran profundizar en esta nueva manera de ordenar las publicaciones, desde Instagram le insta a acudir a su página de centro de ayuda.

Comparte en: