MediaTek lanza su nueva versión de carga rápida Pump Express 3.0

Publicado el

PumpExpress30

Cada vez somos más dependientes de los teléfonos móviles inteligentes y puede que en alguna ocasión nos hayamos quedado sin carga en la baterí­a de los mismos en los momentos más importantes. A pesar de que aún no haya habido avances importantes en la duración de la carga, sí­ que van apareciendo avances que permite acortar la duración a la hora de suministrar nueva carga a la baterí­a de nuestros móviles.

En este sentido, MediaTek ha presentado hoy la nueva versión de su sistema de carga rápida, llamado Pump Express 3.0 con el que promete cargar la baterí­a de los móviles de cero al 70% en unos 20 minutos. Acorde a la compañí­a, esto supone casi doblar la rapidez de carga con respecto a las soluciones de la competencia y ser hasta cinco veces más rápido que la carga convencional.

Otros aspectos de interés son que esta versión hace que este sistema de carga sea el primero en usar conectores USB Tipo C, y que además la carga pasa del cargador a la baterí­a directamente sin pasar por el circuito del propio teléfono, evitando los sobrecalentamientos.

MediaTek también ha destacado la integración de sistemas de protección y seguridad entre los cuales se encuentra la prevención de problemas de sobrecalentamiento en el dispositivo o en el cargador, e incluso destaca también su mayor eficiencia de carga.

Pump Express 3.0 se encontrará soportado en la serie P20 de sus procesadores móviles MediaTek Helio, cuyos dispositivos móviles que hagan uso del mismo está previsto que se lancen al mercado a finales del presente año. También se podrí­a encontrar soportado en futuros chipsets móviles e incluso en SoCs para móviles de MediaTek a petición de los clientes.

MediaTek cuenta con una página donde ofrecerá toda la información al respecto de Pump Express 3.0.

Comparte en: