Project GOA, para llevar la Realidad Virtual a cualquier móvil

Publicado el

goa

Existen muchos proyectos de Realidad Virtual que se adaptan perfectamente a móviles especí­ficos. En este sector las gafas más flexibles son las Google Cardboard, ya que podemos poner muchos tipos de móviles dentro para ver su contenido, pero también son las más limitadas en todos los aspectos.

Project GOA nace para ofrecer la flexibilidad de las Cardboard y la potencia de las Oculus Rift. Se trata de una consola de Realidad Virtual presentada en nod.com, aún en fase de prototipo y en búsqueda de asociados, pero con las especificaciones ya definidas.

Dirigido por el veterano de Google Anush Elangovan, quiere llevar la realidad virtual de alta calidad para el consumidor medio, y para ello presenta un sistema autónomo que no requiere cámaras o cables. La consola tiene una estación central con una cámara y un procesador de seguimiento para ayudar de forma inalámbrica el teléfono inteligente, así­ como dos controladores inalámbricos para poder seguir los movimientos de la mano en la experiencia VR. El teléfono inteligente, por otro lado, se ajusta en una ranura en una visera, así­ como a los controladores.

goa

La base de Goa y la cámara proporcionan el seguimiento de posición y el procesamiento adicional, por lo que los teléfonos inteligentes no tienen que ser último modelo para poder disfrutar al 100% del juego o de la experiencia.

En el proyecto trabajan también ex ingenieros de Oculus, así­ como el co-fundador del equipo de realidad virtual en Google, ahora como asesor.

Actualmente, el equipo de Nod está trabajando con los desarrolladores para poder continuar ofreciendo experiencias compatibles con su sistema, aunque reconocen que queda mucho trabajo para poder llevar un GOA a todas las casas. Le seguiremos el rastro, ya que se liberará el SDK dentro de pocos meses, según indican en popsci.com.

Publicado en
Etiquetado
Móvilesrealidad virtual

Comparte en: