Sherpa, el «siri español», recibe 6,5 millones de dólares de inversión

Publicado el

sherpa

En 2013 os hablamos por primera vez de sherpa, un asistente, en aquellos tiempos solo para android, que podí­a competir con Siri a la hora de devolver información solicitada por los usuarios. Vimos que incluso era mejor que Siri en algunos puntos, y presenciamos su evolución con los años, con la presencia dentro de iOS y ahora con una inversión recibida de casi 7 millones de dólares por parte de Alma Mundi Innvierte Fund, FCRE y algunos inversores privados no mencionados.

Comentó su fundador en TC que usarán el dinero para crear más funcionalidades y realizar más contrataciones, así­ como preparar una serie B en la que consigan recursos para llegar al idioma inglés y al portugués.

Sherpa apostó por el español desde un principio, un sistema de inteligencia artificial especializado en el reconocimiento en nuestro idioma, aunque ya tienen una versión inicial, no pública, que también reconoce inglés.

Disponible de forma gratuita, de momento solo en España (América latina lo recibirá en breve), ofrece servicios de recomendaciones de noticias, pelí­culas, programas de televisión y otros contenidos, siempre en función de las preferencias de cada usuario.

Los sistemas inteligentes capaces de entender mejor a los usuarios siguen evolucionando, y cuando se especializan en el reconocimiento de un idioma especí­fico, su potencial en regiones determinadas crece de forma considerable.

Publicado en
Etiquetado
asistentesherpa

Comparte en: