Sobre Sher.pa, la alternativa española de Siri para Android

Publicado el

sherpa

Sher.pa es un asistente para Android, disponible en nuestro idioma, que nos ayuda a acceder a información y a realizar varias acciones usando únicamente nuestra voz.

Los que conocen el funcionamiento de Siri, o han oí­do hablar de su nueva versión en iOS 7, estarán familiarizados con este tipo de asistentes, aunque por lo que anuncian en su página parece que Sher.pa consigue ser más eficiente que su primo de apple:

¿Quién es Obama?, Pon una canción de U2, ¡Tengo hambre!, ¿Qué ha hecho el Barí§a?, ¿Qué tiempo hace en Bogotá?, Llama a mi hermano, Ponme una cita el sábado, Publica en Facebook estoy feliz, Haz una transferencia en PayPal de 25 euros, Quiero volar a Roma, A cuánto están las acciones de Google

Fundado en España por Xabier Uribe-Etxebarria, y compitiendo en Android con el gigante Google Now, nació en octubre de 2012 y consiguió en marzo de este año una inversión de 1,6 millones de dólares para salir de nuestras fronteras. Actualmente trabajan 12 personas desde Bilbao para mantener este proyecto actualizado (esta semana mismo han lanzado una nueva actualización).

Si comparamos Sherpa con Siri, y en martinvarsavsky.net lo han hecho, vemos algunas diferencias fundamentales. Sherpa permite publicar en Facebook, LinkedIn y Twitter, permite cambiar de idioma sobre la marcha diciendo «cambio a español», o «Cambia el inglés» y permite pagar con paypal; Siri solo permite publicar en Facebook y no es capaz de realizar ninguna de las anteriores opciones.

Sherpa no es una solución estática, es una solución inteligente que aprende con el uso. Es capaz de integrarse con más sistemas que Siri y, por lo que podemos ver en Google Play, no tiene nada que envidiarle a Google Now:

Leemos y enviamos mensajes para usted, enviamos emails, buscamos vuelos, leemos tweets, abrimos apps, hacemos cálculos, enviamos sus mensajes a WhatsApp, recibimos y leemos noticias, traducimos palabras a otros idiomas…

Os dejamos con el ví­deo de presentación que publicaron en su lanzamiento:

Comparte en:

2 comentarios en “Sobre Sher.pa, la alternativa española de Siri para Android