lingvo, para aprender idiomas mientras vemos Netflix

Publicado el

idiomas

La cantidad de horas que pasamos viendo series y pelí­culas en Netflix es realmente alta, un tiempo que podrí­a ser mucho mejor aprovechado si, además de entretenernos, aprendemos idiomas sin interrumpir la sesión.

Eso es lo que han hecho en lingvo, una aplicación que permite traducir palabras de los subtí­tulos de forma sencilla.

Solo tenemos que instalar una extensión en chrome (solo es compatible con Netflix ejecutado en Google Chrome) y abrir desde el móvil la web de lingvo.tv. Al pulsar en la extensión mientras tenemos Netflix abierto veremos un código que tendremos que informar en el móvil, realizando así­ la sincronización deseada.

Una vez conectado el móvil con el navegador, podremos ver los subtí­tulos en nuestro dispositivo, al mismo tiempo que van apareciendo en el ordenador. Cada vez que veamos una palabra desconocida, tendremos que pulsarla con el dedo para ver su traducción, ampliando así­ nuestro vocabulario sin tener que parar la reproducción y echar mano de Google translate.

Durante la configuración será necesario indicar el idioma de origen y el de destino, siendo también necesario recordar que la pelí­cula o serie que estemos viendo tendrá que tener los subtí­tulos en el idioma que queremos practicar, por supuesto.

Una práctica forma de aprovechar mejor nuestros momentos de descanso sin generar ningún estrés adicional.

Comparte en: