Google quiere competir con Uber usando una versión especial de Waze

Publicado el

waze carpool

Waze Carpool es el servicio que ha presentado Google para permitir que algunas personas puedan usar el coche de otras compartiendo los gastos de gasolina, lo que harí­a que se pareciera más a blablacar que a Uber, de hecho, aunque no deja de tener un concepto semejante.

De momento solo disponible entre algunas compañí­as de San Francisco, en modo de pruebas, permite que los funcionarios de las compañí­as que adopten Waze Carpool puedan compartir los trayectos desde casa a la oficina. Ya hay varias empresas probándolo, entre ellas Adobe, UCSF y la división de comercio electrónico de Walmart, donde trabajan en total más de 25.000 personas, y el objetivo es permitir abrir las puertas poco a poco entre otras empresas y regiones.

Disponible así­ por invitación, el conductor tendrá una app llamada Waze Rider, desde la que registrará los trayectos realizados. Los usuarios podrán seguir usando el Waze tradicional, y desde allí­ reservar su plaza.

El hecho de tener millones de usuarios ya utilizando waze a diario es un punto a favor extremadamente importante, ya que Google podrí­a incluir su propio Uber como una nueva funcionalidad del clásico Waze, y no como una nueva aplicación, lo que hace que tenga sentido el hecho de seguir contando con google maps y Waze en forma de aplicaciones separadas con varias funcionalidades repetidas.

Aquí­ tenéis el ví­deo de presentación:

Podéis obtener más información en waze.com/es/carpool.

Publicado en
Etiquetado
googleWaze

Comparte en: