Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de los problemas de Flash y de las enormes ventajas que supone el uso del HTML5. En las últimas horas hemos podido saber que Google se encuentra trabajando en una iniciativa que pretende dejar de lado la tecnología de Adobe y apostar por el uso del HTML5 siempre que sea posible.
Tal y como hemos podido leer en VentureBeat, la idea es que a finales de este mismo año Google Chrome comience a mostrar el contenido multimedia en HTML5 siempre que sea posible, dejando el uso de Flash como último recurso. En los casos en los que sea necesario utilizar Flash para mostrar un contenido multimedia en concreto, Google Chrome informaría al usuario y le preguntaría si está de acuerdo en continuar.
Con el objetivo de evitar molestar a los usuarios del navegador con demasiados avisos, el navegador de Google contaría con una lista de excepciones en la que se incluirían sitios web como YouTube, Facebook, Twitch o Amazon, entre otros. Dicha lista tendría efecto durante un año, tiempo tras el cual también se mostrarían los avisos. Por supuesto, es importante tener en cuenta que al menos por el momento se trata tan solo de una propuesta, por lo que tendremos que esperar y ver si Google decide seguir adelante con el plan. Como siempre, permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con el asunto.
Fuente: VentureBeat.