Una silla de ruedas personalizada e impresa en 3D

Publicado el

silla de ruedas 3d

La firma de diseño Layer se prepara para lanzar en un par de semanas, en el marco de la Clerkenwell Design Week en Londres, su nuevo modelo de silla de ruedas personalizada e impresa en 3D. La idea es brindar una solución más eficiente y cómoda para las personas que la necesitan, pero no con un prototipo que tardará en llegar como suele suceder en los desarrollos de impresión 3D sino con un producto casi listo para lanzarse al mercado.

Claro, además de sus beneficios estéticos que incluyen una moderna apariencia con una textura especial en sus ruedas que brinda un mejor agarre mediante los guantes que trae consigo, la silla de ruedas ofrece un ajuste perfecto al diseñarse a la medida del cliente, a partir de las medidas de su cuerpo, y con un tiempo de producción de apenas dos semanas.

En cuanto al asiento, su estructura brinda una mejor absorción de choques y movimientos bruscos, y ocupa un más eficiente centro de gravedad acorde al peso y forma de su usuario. Por su parte, el reposapiés se imprime en titanio y con las medidas de longitud de las piernas de la persona así­ como de su forma de sentar. El resto son componentes más comunes aunque en todo caso, el proceso es acompañado de doctores y de la firma Materialise, especializada en la impresión 3D.

Restará esperar a la presentación oficial pero parecen buenas noticias, y realizables en un futuro cercano, en lo referido a soluciones de movilidad para personas con tal discapacidad. [Más información: Co.Exist]