SpaceX cuenta con un diseñador de trajes de pelí­culas para crear los de sus astronautas

Publicado el

tron legacy suits

Elon Musk y SpaceX quieren que los trajes de sus astronautas sean tan épicos como sus hitos, tanto en lo funcional como en lo estético. Para lograrlo, cuentan con la ayuda de José Fernández, un extraordinario diseñador responsable de la creación del vestuario de personajes de pelí­culas incluyendo los de Thor, Tron: Legacy, Spiderman, Batman, X-Men y un extenso listado de más tí­tulos reconocidos.

En una «reciente» entrevista con Bleep, como destacan en Gizmodo, Fernández cuenta cómo fue la experiencia. Por ejemplo, cuando escuchó de SpaceX, pensó que serí­a una pelí­cula más, así­ que no fue poca la sorpresa al conocer que se trataba de un programa espacial real. Sin embargo, apenas quedaban dos semanas para presentar una propuesta a Elon Musk, por lo que Fernández solo se comprometió con el diseño de un casco, y dicho casco superó incluso a lo presentado por otras firmas de diseño.

De tal manera que siguió trabajando con SpaceX durante seis meses para conseguir un traje completo, traje al que se le ha venido aplicando ingenierí­a inversa para dotarlo de lo necesario para funcionar en el espacio y en el transcurso de los vuelos. Por ello es que en los próximos meses no sorprenderá ver la propuesta final con la idea realizada de lo pensado tanto por Elon Musk y José Fernández: Así­ como al ponerse un esmoquin se pretende lucir mejor que si no se llevara puesto, los astronautas lo pretenden con sus trajes, lucir heróicos y mucho más geniales.

Eso es en lo que han trabajado y esperamos por ver, por ejemplo, en las primeras misiones tripuladas a Marte. Por supuesto, las limitaciones tecnológicas son bastantes para rendirse ante lo visual, pero con tan grandiosas mentes detrás, lo llamativo de los resultados está casi asegurado.