Samsung trabaja en dispositivo de realidad virtual que no requerirí­a smartphone para funcionar

Publicado el

Samsung

Hace tan solo unas horas os dábamos a conocer las novedades que Samsung ha presentado durante la conferencia para desarrolladores de la compañí­a. Además de todo lo que os contábamos en este artí­culo, Samsung ha anunciado que se encuentra actualmente trabajando en un dispositivo de realidad completamente nuevo y alejado del planteamiento del actual Gear VR.

Concretamente, la compañí­a estarí­a trabajando en un dispositivo de realidad virtual capaz de competir en igualdad de condiciones con alternativas de la popularidad de Oculus Rift o HTC Vive, ya que contarí­a con funciones similares. Sin duda, se trata de una estrategia de lo más interesante por parte de Samsung, sobre todo si tenemos en cuenta que Gear VR requiere un smartphone de Samsung para poder disfrutar de la realidad virtual.

A pesar de que se trata de un proyecto en una fase muy temprana de su desarrollo, la compañí­a ha comunicado que quiere explorar diferentes formas de fabricar un dispositivo que ofrezca una experiencia de realidad virtual de calidad sin necesidad de emplear cables, de forma que los usuarios puedan moverse libremente en el lugar en el que se encuentren. Además, Samsung también estarí­a interesada en incorporar tecnologí­a de seguimiento de los movimientos de las manos. Permaneceremos atentos ante la evolución de este nuevo dispositivo.

Fuente: Variety.

Comparte en: