El Solar Impulse 2 cruza con éxito el océano Pací­fico alimentado solo por energí­a solar

Publicado el

Solar-Impulse-2

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del Solar Impulse 2, el avión que desde hace unos meses se encuentra dando la vuelta al mundo alimentado únicamente por energí­a solar (con el objetivo de demostrar las posibilidades de esta fuente de energí­a). En esta ocasión, el Solar Impulse 2 vuelve al ser noticia al haber logrado cruzar el océano Pací­fico con éxito después de una serie de inoportunos retrasos.

Esto es lo que hemos podido leer en la web oficial del proyecto, donde se han hecho eco de la hazaña. Si nos centramos en los detalles del último recorrido, el Solar Impulse 2 partió de Hawái y aterrizó con éxito en San Francisco el dí­a 23 de abril. A lo largo de los 4372 kilómetros y tres dí­as de viaje, el piloto Bertrand Piccard solo podí­a tomar siestas breves.

A modo de curiosidad es interesante destacar que no se trata del recorrido más duro al que el Solar Impulse 2 se ha enfrentado; ese récord lo ostenta el recorrido previo a la llegada a Hawái. Tras esta hazaña, el Solar Impulse 2 recorrerá los Estados Unidos y posteriormente cruzará el Atlántico hasta llegar a Europa y aterrizar en Abu Dhabi, donde pondrá fin a una vuelta al mundo que comenzó el mes de marzo de 2015.

Fuente: Solar Impulse.

Comparte en: