El Solar Impulse 2 aterriza en Hawái tras completar el trayecto más duro en su vuelta al mundo

Publicado el

Solar Impulse 2

El pasado lunes os hablábamos del inicio del trayecto más duro y peligroso al que se enfrentaba el Solar Impulse 2, el avión que haciendo uso única y exclusivamente de energí­a solar se encuenta actualmente dando la vuelta al mundo.

André Borschberg (uno de los dos pilotos del proyecto) se enfrentaba esta semana al recorrido más largo de todo el viaje. Concretamente, el avión debí­a recorrer la distancia que separa Japón de Hawái sin posibilidad de aterrizar en caso de emergencia. Finalmente, 4 dí­as, 21 horas y 51 minutos después de despegar de Nagoya (Japón), el Solar Impulse 2 aterrizaba con éxito en Hawái a las 05:55 (hora local) del dí­a 3 de julio tras haber recorrido 7212 km, tal y como hemos podido leer en la página web oficial del proyecto. Además, se han hecho públicos otros datos de interés, como la velocidad media en el trayecto o la altitud máxima, de 61.19 km/h y 8’634 metros, respectivamente. Sin duda, estamos ante toda una hazaña que demuestra el potencial que pueden ofrecer las energí­as limpias y renovables.

Por supuesto, el viaje alrededor del mundo aún no ha terminado. El Solar Impulse 2 continuará su viaje hacia los Estados Unidos para posteriormente cruzar el océano Atlántico hasta Europa. Desde Europa iniciará el trayecto final hasta aterrizar en Abu Dhabi, ciudad donde a mediados del pasado mes de marzo comenzó esta aventura.

Fuente: Solar Impulse.

Comparte en: