La app de mensajerí­a cifrada Signal ya está disponible de forma oficial para Chrome

Publicado el

Signal

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Signal, la app de mensajerí­a que destaca por cifrar todas y cada una de las conversaciones que tenemos con otros usuarios. A pesar de estar disponible en iOS y Android desde hace un tiempo, Open Whisper Systems se encontraba trabajando en una beta cerrada para Google Chrome. Después de cuatro meses desde el lanzamiento de la versión beta, Signal para Google Chrome ya está disponible públicamente.

En general, el funcionamiento de la extensión es bastante sencillo. Una vez hayamos descargado la extensión para Google Chrome solo tendremos que iniciar sesión utilizando nuestro smartphone (que tendrá que tener la aplicación instalada). Por supuesto, usaremos nuestro número de teléfono para acceder a Signal, ya que no hay nombres de usuario o códigos que podamos olvidar. Además, toda la información estará sincronizada entre nuestros dispositivos.

Al igual que la mayorí­a de plataformas de mensajerí­a disponibles en la actualidad, Signal para Google Chrome nos permite enviar texto, audio, imágenes y ví­deo, pero con la pecualiridad de que todas y cada una de las conversaciones estarán cifradas. Sin duda, se trata de una aplicación imprescindible para todos aquellos que valoren la privacidad por encima de todo. Si os ha parecido interesante, podéis descargar Signal de forma completamente gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Fuente: Open Whisper Systems.

Comparte en: