Ya podemos traducir textos en iPhone sin conexión a Internet

Publicado el

Microsoft Translator

Aplicaciones de traducción de textos hay muchas, Google translate es seguramente la más popular, y la que mejores resultados (lejos aún de la perfección) ofrece, pero tiene un grave problema: depende en iPhone de una conexión a Internet activa.

Ahora es Microsoft el que mueve ficha, y recordemos que las fichas de «sistemas de traducción» de Microsoft son realmente poderosas, principalmente desde que implantó el sistema de traducción de voz en tiempo real dentro de Skype. Acaba de anunciar que su Microsoft Translator para iOs ya puede traducir textos e imágenes sin necesidad de conectarse a Internet, algo que ya podí­a hacer la versión android desde hace tiempo.

De esta forma, los usuarios de iPhone y iPad por fin tienen una aplicación buena de traducción de textos offline, solo tienen que seleccionar los idiomas que quieren tener disponibles dentro de la configuración de la aplicación y disfrutar de las traducciones en cualquier momento.

Presentan la función en iTunes, donde especifican la cantidad de idiomas disponibles:

Descargue paquetes de idioma para acceder a servicios de traducción sin conexión a Internet en más de cuarenta idiomas, incluyendo árabe, chino, español, portugués, japonés y coreano.

La traducción de voz automática no está disponible en modo offline, pero el poder traducir textos y fotos ya es un gran paso. Seguramente Google no tardará de darlo en breve…

Comparte en: