Facebook Messenger se asocia con compañí­a aérea para agilizar la comunicación

Publicado el

klm messenger

Las plataformas de mensajerí­a instantánea siguen buscando nuevos acuerdos y formas de ofrecer servicios a sus usuarios. Hace varios meses vimos como un aeropuerto de Brasil usaba Whatsapp para que se consulten vuelos, y ahora vemos como KLM usa Facebook Messenger para comunicarse con sus clientes.

En este caso los usuarios de KLM podrán recibir confirmación de los billetes, recibir la tarjeta de embarque, consultar las actualizaciones del vuelo y enviar preguntas al servicio de atención al cliente, todo desde Facebook Messenger, sin tener que usar ninguna página web o teléfono adicional.

klm

En enero ya se indicó que Facebook estaba trabajando para crear bots para Messenger que ayuden en la comunicación entre compañí­as y clientes, y el ejemplo de KLM es una buena demostración de lo que puede hacerse con esta iniciativa.

De momento estas integraciones solo pueden hacerse con Facebook y la empresa trabajando codo a codo, no hay una plataforma de desarrollo que permita realizar algo así­ de forma independiente, pero solo hay que esperar a que se garantice el éxito de la idea y lo robusta que puede ser la solución, para que la flexibilidad crezca de forma exponencial.

Hoy mismo comienza ya a funcionar la integración entre KML y Messenger, y estará disponible en todo el mundo durante las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
klmmessenger

Comparte en: