Google Fotos ya nos permite deshacer cambios en nuestras imágenes, sin duplicar espacio

Publicado el

google Fotos

Hasta ahora, cuando querí­amos editar una fotografí­a dentro de Google Fotos, la aplicación realizaba una copia de la original para que «juguemos» con ella. Eso generaba un problema bastante común: nuestra colección de fotos estaba llena de contenido duplicado, el original y el editado.

El problema aumentaba cuando querí­amos deshacer alguna pequeña edición, ya que Google no guardaba el proceso, únicamente el resultado, por lo que no era posible hacerlo.

Ahora anuncian que la nueva versión de android mejorará este punto, ya que permitirá retroceder en las ediciones realizadas dentro de una fotografí­a, volviendo incluso al original en caso de que deseemos rebobinar completamente las ediciones. De esa forma no hace falta guardar el original de ninguna imagen, ya que solo tenemos que elegir la editada y deshacer cambios, tantas veces como queramos.

Aunque siguen sin incorporar todo el poder de edición de Snapseed, también propiedad de Google, las funciones de Google Fotos son cada vez más completas, aunque está claro que tendrán que seguir trabajando en el sistema de búsqueda para que sea más sencillo encontrar una imagen determinada entre las miles que se suben constantemente desde móviles y ordenadores conectados a la misma cuenta.

Publicado en
Etiquetado
fotosgoogle

Comparte en: