Novedades en tablas dinámicas, formatos y enlaces en Excel Online

Publicado el

novedades excel online

Se han anunciado las novedades más destacadas en Excel Online, la versión en lí­nea del editor de hojas de cálculo, incorporadas para funcionar desde este mes. El enfoque está en el manejo de formatos, posibilidades de los hiperví­nculos y exploración de datos con tablas dinámicas.

Para empezar, se extiende la lista de formatos de número contando con más opciones predeterminadas y el largo compendio de personalización, ya conocido en el Excel de escritorio, el cual despliega en una ventana estilos como Contabilidad, Número, Moneda, Cientí­fica y Especial. Por cierto, al pulsar el botón “$” se mostrará rápidamente un menú con algunas de las más comunes monedas.

Por otra parte, se enriquecen las funcionalidades del botón Hiperví­nculo presente en la pestaña Insertar ya que ahora se podrá referenciar celdas especí­ficas dentro de un documento y direcciones de correo electrónico además de los usuales enlaces a sitios web. Igualmente, al guardar un libro, se tendrá en cuenta en qué hoja quedó para cuando se intente abrir de nuevo.

Lo restante tiene que ver con mejoras en el manejo de tablas dinámicas pues, de manera similar a la versión de escritorio ”“aunque en el Online apenas si se puede ajustar algunas visualizaciones-, se dispondrá de opciones para resumir y agrupar datos a partir de operaciones predeterminadas sobre las celdas y conjuntos de ellas: Totales, totales condicionales, porcentajes, etc. Se añade también un buscador dentro del panel de filtros para dar con los necesarios sin tener que dar scroll.

Más información: Blog oficial de Office