Un juego de Star Wars en Realidad Virtual creado por Lucasfilm

Publicado el

star wars

Trials on Tatooine es el tí­tulo del nuevo juego de Realidad Virtual que están realizando desde LucasFilm para HTC Vive, las impresionantes (y caras) gafas de realidad Virtual que veremos en el mercado a partir del 5 de abril.

El juego ha sido creado por Industrial Light & Magic (ILM), una empresa especializada en crear efectos visuales y gráficos, fundada por George Lucas en mayo de 1975 y actual propiedad de LucasFilm. Dicha empresa tiene un departamento llamado ILMxLab, y desde allí­ ha nacido la presentación que podéis ver en este ví­deo:

Como veis, la idea es que podamos «encarnar» a un Jedi, con sable incluido, para poder interaccionar con elementos de la pelí­cula, como R2-D2, y esquivar disparos de las tropas imperiales. El juego parece bastante realista, pero de momento no tenemos fechas de su lanzamiento (de hecho LucasFilm lo ha presentado únicamente como un experimento, por lo que puede que al final únicamente sean algunas escenas de Realidad Virtual, no un juego completo).

Han podido experimentarlo en roadtovr.com, donde indican que la demostración completa solo duró 10 minutos, tiempo en el que no fue sencillo acostumbrarse al uso de un sable láser.

La resolución y el realismo de HTV Vive, y su independencia (no depende de un PC) lo transforman en un gran protagonista de este sector, y si hay desarrolladores del tamaño de LucasFilm por detrás, todo parece desembocar en un tremendo éxito.

Comparte en: