Qualcomm anuncia su SDK de Realidad Virtual para dispositivos con Snapdragon

Publicado el

Imagen de shutterstock
Imagen de shutterstock

Seguimos hablando de Realidad Virtual, y ahora lo hacemos con una gran noticia para los desarrolladores: Qualcomm también quiere ofrecer posibilidades para crear nuevas experiencias en este sector.

La compañí­a ha anunciado su software development kit (SDK) para móviles que usen Snapdragon y gafas de Realidad Virtual. El objetivo es ampliar la cantidad de juegos compatibles con móviles modernos, aplicaciones que no se limiten a una u otra marca, que puedan ser ejecutados en cualquier dispositivo que contenga el chip de Qualcomm.

El kit ofrece la posibilidad de trabajar con funcionalidades avanzadas de Realidad Virtual simplificando el proceso de desarrollo, aunque de momento se concentrarán en android con Qualcomm Snapdragon 820 usando gafas que aún no fueron presentadas. Este kit estará disponible durante este verano a través de la Qualcomm Developer Network, según informan en venturebeat.

El SDK permitirá mezclar la realidad con el mundo virtual, usará el giroscopio y el acelerómetro para hacer más realista la experiencia, y podrá renderizar imágenes en 3D a alta velocidad sin que la baterí­a sufra demasiado.

De momento no hay detalles sobre el tipo de aplicaciones que veremos con este SDK, pero todo parece indicar que el gran beneficiado será una vez más el sector de los videojuegos.

Otro gigante que se apunta a la moda de la Realidad Virtual, dejando claro que es algo más que una moda…

Publicado en
Etiquetado
realidad virtual

Comparte en: