Skype retirará el soporte a su aplicación en televisores inteligentes

Publicado el

SkypeTV

Ante la mayor preferencia de los usuarios en usar los dispositivos móviles para establecer las comunicaciones de chat y llamadas de audio y ví­deo con familiares, amigos y otros contactos, Skype ha tomado la decisión de retirar el soporte para su aplicación destinada a los televisores inteligentes, según señala el servicio en una página de soporte.

En este sentido, el soporte para la aplicación Skype TV estará disponible durante unos meses más hasta el mes de junio, sin cambios durante este periodo, mes en el que se retira el soporte y se dejará en manos de los propios fabricantes de televisores la decisión de mantener la aplicación o retirarla de sus modelos. En este aspecto ya se ha pronunciado Samsung indicando que retirarán la aplicación el 2 de junio. Además, la creación de nuevas cuentas de usuario y restauración de las contraseñas se dejará sólo para Skype.com.

Modelos de televisores inteligentes de Samsung, Sony, LG, Panasonic, entre otros, cuentan con la aplicación Skype TV disponible de serie. Skype TV fue presentado al público por primera vez en el CES 2010, ofreciéndose como solución que permití­a a los usuarios usar sus televisores como centro de comunicaciones familiares al contar con un tamaño de pantalla considerable que permití­a a familias completas centrarse en torno a los mismos en lugar de amontonarse alrededor de los ordenadores.

Skype señala que con los años, los usuarios han cambiado la forma en la que utilizan su servicio, accediendo mayoritariamente a través de dispositivos móviles, incluso desde las propias salas de estar. Es por ello por lo que van a centrar sus esfuerzos en mejorar las experiencias en aquellas plataformas donde estén los usuarios, como son las plataformas móviles.

Por otro lado, ahora el traductor de Skype cuenta con soporte para el árabe como nuevo idioma hablado, precisamente para el árabe estándar moderno (MSA, por sus siglas en inglés), utilizado en el Oriente Medio y el Norte de ífrica. Con ello, el traductor de Skype alcanza ya los ocho idiomas hablados soportados. Skype argumenta que el árabe es el idioma oficial en 22 paí­ses y lengua materna de 200 millones de personas situados en una región geográfica que va desde el suroeste de Asia hasta el noroeste de ífrica.

Comparte en: