Microsoft se une a la Fundación Eclipse

Publicado el

Eclipse

Lejos queda aquella Microsoft que conocimos hace años, donde el código abierto y la interoperabilidad con sistemas de terceros eran temas tabús. Actualmente tenemos a una Microsoft diferente, comprometida con las comunidades de código abierto, lanzando aplicaciones para terceros sistemas, y facilitando integraciones con otras plataformas, entre otros aspectos. Sin ir más lejos, justo ayer lanzó SQL Server 2016 para Linux.

Hoy, además, anuncia su unión a la Fundación Eclipse (Eclipse Foundation) como miembro de la misma, al igual que otras compañí­as tecnológicas, lo que le permitirá estar más cerca de la comunidad de Eclipse potenciando el desarrollo de herramientas y servicios enfocados a desarrolladores.

Microsoft apunta que esta unión se encuentra dentro de su misión de ofrecer experiencias que permitan a cualquier desarrollador el desarrollo de cualquier aplicación para cualquier sistema operativo, para lo cual se muestran abiertos, flexibles e interoperables.

En cualquier caso, como apuntan en Microsoft, la compañí­a ya vení­a trabajando años atrás con la Fundación Eclipse para mejorar la experiencia de Java mediante una serie de aplicaciones y servicios de desarrollo.

Desde la compañí­a se reconoce el trabajo que realiza la comunidad de desarrolladores de Eclipse y Java y ven de forma positiva que las herramientas disponibles son utilizadas por millones de desarrolladores en todo el mundo. En este sentido, la compañí­a ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas y servicios especí­ficos para desarrolladores de Java y Eclipse.

Microsoft se encuentra presente en el evento EclipseCon 2016, donde además de participar en la keynote también contará con su propio stand y dará dos ponencias, las cuales se enumeran en el propio anuncio.

Comparte en: