Microsoft SQL Server ya disponible para Linux

Publicado el

sqlserver

Sí­, ya hay una cosa más que podemos apuntar en la lista de «cosas que pensaba que nunca verí­a vivo»: El servidor de base de datos de Microsoft, SQL Server, ya es compatible con Linux.

Lo anuncia Microsoft en su blog con la imagen que podéis ver arriba, una imagen que podrí­a haber sido un buen chiste hace pocos años.

Disponible de momento en una versión aún muy cruda, con previsión de tener algo más estable en 2017, Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, comenta el movimiento de llevar este clásico producto a Linux. Indica que SQL Server en Linux proporcionará a los clientes una mayor flexibilidad en su solución de datos, llevando estabilidad y seguridad a otros sistemas operativos.

Esta impresionante noticia se produce tres dí­as antes de la celebración de un evento sobre Microsoft SQL Server 2016 en Nueva York, donde se esperan mejoras en la gestión de la memoria y nuevas aplicaciones móviles para la inteligencia empresarial.

El nuevo CEO de Microsoft lo tiene claro: Linux no es el enemigo, principalmente si es capaz de ejecutar sus soluciones. Ya hay varias propuestas hí­bridas dentro de Microsoft, y ahora SQL Server será uno de los protagonistas en esta categorí­a.

Se acercan así­ grandes cambios en los servicios de hospedaje de todo el mundo…

Comparte en: