Microsoft anuncia malas noticias en el sector de los juegos

Publicado el

Imagen: Portada web del juego Fable Legends
Imagen: Portada web del juego Fable Legends

Microsoft ha anunciado una serie de malas noticias en lo que respecta a algunos de sus estudios y proyectos enfocados en el mundo de los juegos.

En este sentido, señalan que está discutiendo con los empleados acerca del cierre de Lionhead Studios en el Reino Unido y cierra Press Play Studios en Alemania junto a la suspensión del desarrollo de Fable Legends y Project Knoxville, respectivamente, son decisiones difí­ciles que no se han tomado a la ligera.

En el caso de la nueva entrega de Fable Legends, veterana serie de fantasí­a disponible en la Xbox desde el 2004, se da la curiosidad de que la llegada al público en fase beta se iba a producir en el dí­a de hoy, según se indicaba en los foros del juego horas atrás, estando actualmente disponible en fase beta cerrada.

Acorde a Microsoft, estos cambios están tomando el efecto de que Microsoft Studios está centrando sus inversiones y desarrollo en los juegos y franquicias que los seguidores encontrarán emocionantes y quieran jugar, algo que puede entrar en contradicción con dichas malas noticias.

Microsoft finaliza indicando que se encuentran comprometidos a trabajar estrechamente con los afectados, en referencia a las personas que trabajaban en dichos estudios, por las noticias de hoy para encontrarles nuevas oportunidades en la Xbox o asociarse con la comunidad de desarrollo más amplia para ayudarles a tener un puesto de trabajo en otros lugares de la industria de los juegos en caso de que así­ lo deseen.

Sobre estas personas, Microsoft ha destacado que tienen talento, creatividad y compromiso con dichos estudios, que ahora echan el cierre.

Publicado en
Etiquetado
cierreestudiosInternetjuegos

Comparte en: