peekin, para ver lo que los usuarios hacen en nuestra web en tiempo real

Publicado el

web

Si tenéis una tienda online, por ejemplo, y la cantidad de pedidos es muy baja comparada con la cantidad de visitas, es posible que haya algún problema en la usabilidad del sitio, algún punto débil que hace que los clientes no terminen la compra.

Para intentar saber lo que están haciendo en nuestra página, ahora podéis usar peekin. Es una solución, aún en fase alpha, que podemos instalar en nuestro sitio web para ver lo que nuestros visitantes hacen en todo momento. Solo es necesario pegar un código en la web y ver las sesiones que van entrando, al hacer click en alguna de ellas podremos ver en todo momento los movimientos del mouse, las secciones que se van visitando, los campos que se van completando… siempre con la opción de mostrar un chat para ayudar en todo el proceso.

El objetivo es, por un lado, poder ofrecer soporte a los usuarios de una forma mucho más efectiva, ya que sabremos exactamente cuál es el problema que enfrenta, y por otro lado identificar puntos débiles de nuestra web, algo que podrí­a ser solucionado con un cambio de estructura o un aviso en el lugar correcto.

No, la idea no es nueva, en los últimos años hemos visto varias soluciones de monitorización en tiempo real de acciones de visitantes, pero en este caso se muestra de forma gratuita (por lo menos durante la fase en la que se encuentra), y su uso parece bastante sencillo e intuitivo.

Comparte en: