Facebook ofrecerá streaming de ví­deo en directo en android

Publicado el

streaming

La próxima semana Facebook comenzará a ofrecer la posibilidad de emitir ví­deo en directo desde android, según acaba de informar la compañí­a.

Se trata de Facebook Live, función que permite compartir experiencias en tiempo real, tanto para un gran público que quiera ver la transmisión de un evento como para un grupo de amigos que quiera ver como soplamos las velas del cumpleaños.

Comentan en la nota que más de un 50% de los usuarios que ven los ví­deos en directo lo hacen desde dispositivos android, motivo por el cual la próxima semana ofrecerán a estos usuarios la posibilidad de compartir también ví­deo de este tipo, aunque de momento solo en Estados Unidos. Prometen, eso sí­, que ampliarán la lista de paí­ses dentro de muy poco, pero no han querido dar detalles de plazos.

Actualmente ya es posible compartir ví­deos en directo dentro de Facebook en iOs desde más de 30 paí­ses, y seguramente en las próximas semanas veremos este tipo de contenido emitido desde android tanto en perfiles como en páginas de empresa.

Para emitir este contenido solo hay que pulsar en la región “What”™s on your mind?” (escribe lo que estás pensando) encima de nuestro feed y pulsar en el icono de ví­deo en directo, siendo posible escribir una breve descripción y seleccionar la audiencia deseada antes de comenzar la emisión. Durante el evento podremos ver la cantidad de gente que lo está viendo, así­ como responder en tiempo real a los comentarios. Se guardará automáticamente en nuestro feed una vez finalizado, por lo que no hay problema de perder el material.

Una buena forma de competir con Periscope, de Twitter, y el sistema de hangouts en directo de Google.

Publicado en
Etiquetado
facebookstreaming

Comparte en: