Así­ podrí­a ser la versión de Windows 10 para Hololens (Realidad virtual + Aumentada)

Publicado el

hololens

Hololens, ese fantástico proyecto de Microsoft que mezcla la realidad virtual con la realidad aumentada, podrí­a integrarse con Windows 10 para mostrar menús que flotan y permitir la interación virtual de los usuarios, y ahora podemos ver cómo serí­a ese proceso en un ví­deo creado con ActionGram (app que permite crear ví­deos para Hololens).

En el ví­deo, disponible ya en Youtube y divulgado en winbeta.org, podemos ver la interfaz de Microsoft Windows con ventanas que flotan en el aire, siendo posible usar las manos para interaccionar con ellas. Por un lado usamos las gafas de VR, por otro añadimos información al entorno que nos rodea, motivo por el cual se puede considerar a Hololens como la integración de estas dos tecnologí­as.

Ya hemos visto en el pasado algunas demostraciones de HoloLens bastante interesantes, como la que mostraba Minecraft en un mundo virtual, pero hasta ahora no podí­amos imaginar que Windows 10 podrí­a estar en las puertas esperando su turno, aproximándonos más a la idea del clásico Minority Report (pelí­cula de 2002).

Por supuesto, Microsoft deberí­a aprobar la idea y ponerse manos a la obra. Esto es solo un ví­deo de demostración, aún faltarí­a mucho trabajo para que sea una realidad, o para que sea más cómodo usar Windows de esa forma que con el clásico sistema que llevamos usando desde hace décadas.

Aquí­ tenéis el ví­deo:

Comparte en: