imagify, una buena opción para optimizar el tamaño de las imágenes de nuestro sitio web

Publicado el

Imagify

En WWwhatsnew hemos comentado ya varias opciones que podemos usar para reducir el tamaño de las imágenes sin perder excesiva calidad con el proceso. En 2013, por ejemplo, comentamos cuatro opciones en este artí­culo, aplicaciones web en las que debemos enviar nuestro archivo y obtener una copia del mismo con menos kb, manteniendo la proporción y el aspecto.

Ahora nos presentan imagify, una solución semejante, aunque más sofisticada en varios puntos.

Se trata de una plataforma en la que también podemos subir fotos y obtener una menos pesada, ideal para ilustrar artí­culos en la web sin que los lectores tengan que bajar más datos de los estrictamente necesarios, pero en esta ocasión cuentan con API, para integrar el optimizador en nuestras propias aplicaciones, así­ como un plugin para que WordPress optimice todo lo que vamos subiendo en tiempo real, semejante a lo que hace el famoso WP Smush.

Imagify cuenta con una opción gratuita limitada en la cantidad de megas procesados por mes (solo permite 25 megas), ofreciendo planes proporcionales a la cantidad de imágenes que enviamos para procesar.

Sea Imagify, tinypng, jpeg-optimizer, compresspng o cualquier otro sistema que consiga hacer copias de fotos pesadas para su publicación web, es importante tener siempre presente este punto, no tiene sentido publicar una imagen de 400kb cuando puede reducirse a 35kb sin que prácticamente se note nada en la transformación.

Publicado en
Etiquetado
fotosimágenes

Comparte en: